El presidente de la Asociación de Propietarios, Consorcistas y Consorcios de la Argentina Eduardo Awad en diálogo con Adrián Noriega explicó que los administradores de consorcios deberán incluir expensas en el reglamento de copropiedad y un manual de las “buenas prácticas consorciales”. Pero aclaró que los nuevos requisitos no deberían impactar en un aumento de las expensas.
"Las expensas están por las nubes pero eso no tiene que ver con la nueva reglamentación. Las expensas las llevaron de pagar 95 mil por mes a 300 mil por mes en los últimos meses. Y eso es lo importante", mencionó.
Awad explicó que desde mañana, los administradores deben poner un link en la liquidación de expensas, donde figure el regalemnto del edificio. Y también deben agregar otro link, en donde se pueda leer el Manual de Buena Convivencia en los Consorcios, desarrollado por el gobierno porteño. "Esto es una disposición del gobierno de caba pero no tiene que ver con el aumento de las expensas, y atentos a los malos administradores de consorcio que podrían decir que por este nuevo pedido de Caba, ellos deben cobrar un plus de 500 mil pesos", advirtió.
"Los consorcistas no se ocupan y luego se quejan, hay que enseñar a la gente a ocuparse. Porque es su plata. Cada uno debería encargarse de su propios números", agregó.
Awad dijo que ante un problema con el administrador de una propiedad, los interesados debieran denunciarlo en la web del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se va al apartado de Registro Público de Administradores de Consorcio, y se hace la denuncia, porque es gratuito y no se necesita ni abogado. "Las audiencias se hacen por zoom", mencionó.

Etiquetas: administradores, consorcios, Eduardo Awad, expensas, Nunca es tarde, propietarios