NIVEL SECUNDARIO EN ENTRE RÍOS Servicio Informativo

Explican el régimen de inasistencias y la manera de recuperar contenidos

La Supervisora Departamental de Escuela, Roxana Retamoso, aseveró a LT14 que es “muy difícil que los alumnos de nivel secundario queden libres por inasistencias” porque hay instancias de diálogo entre la institución y los padres, y además se pueden realizar trabajos prácticos integrados para recuperar contenidos.

Cuando se comienzan a advertir las reiteradas faltas a clase por parte de un alumno, la institución educativa se pone en contacto con los padres. “Por eso siempre se refuerza la comunicación con la familia, para que el alumno continúe concurriendo a clases y no pierda los contenidos”, explicó la supervisora Roxana Retamoso en declaraciones al móvil de LT14.

En este sentido, señaló que existe la posibilidad de que el alumno realice trabajos prácticos integrados para ir abordando contenidos y que a fin de año queden menos temas por recuperar. “La escuela tiene la función de seguir al chico, contenerlo y que tenga un buen rendimiento escolar, pero siempre es necesario el apoyo de la familia”, dijo y aclaró que si un alumno queda libre de faltas es porque “sus padres lo autorizaron a que no concurra más a la escuela”.

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