Mientras se aguarda que llegue el miércoles, día en el que se anunciarán las medidas económicas correspondientes a la nueva gestión que encabezará Sergio Massa, el licenciado en Economía, Gabriel Weimann, se refirió a en qué consiste el régimen especial del “dólar soja”, un régimen para incentivar a los productores agropecuarios a vender su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.
Con el objetivo de incentivar al campo para que venda la soja al exterior, el Banco Central puso en marcha un régimen especial que fija que del 100 por ciento de la venta, se les permite a los productores colocar un 70 por ciento en un depósito bancario de libre disponibilidad (sin plazos) y cuyo valor está atado al del dólar oficial. Es decir que, si sube el precio del dólar oficial, aumenta el valor de ese depósito.
En tanto, el 30 por ciento, a su vez, puede ser utilizado para comprar dólar ahorro o solidario, que es la cotización oficial + impuesto PAIS + 35 por ciento a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias.
Etiquetas: dólar, Gabriel Weimann