Ante las consultas de nuestros oyentes, LV4 pidió precisiones respecto de la campaña implementada por la Provincia, a la jefa del vacunatorio, Alejandra Iriarte.
“Estamos tratando de separar las poblaciones para hacer la estrategia de vacunación”. La Dra. Iriarte aclaró que es “exclusivamente para los mayores de 65 años, independientemente de su condición de salud.”
En caso de los adultos menores de 65, se vacuna a quienes tienen “enfermedades comórbidas”, esto es: pacientes asmáticos, alguna enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, diabetes, sobrepeso o alguna otra enfermedad crónica que afecte sus vías respiratorias o altere su estado de inmunidad, “por lo tanto son factores de riesgo para contraer gripe u otra enfermedad respiratoria que se pueda complicar”- explicó Iriarte.
Aclaró que en esta etapa de la campaña “quedan excluidas las mujeres embarazadas y los niños” que serán vacunados en otra etapa “para no mezclar los grupos de riesgo.”
A partir de mañana también se vacunará en los distritos en los centros de salud “los adultos no tienen que trasladarse al centro”-advirtió la Dra. Los pacientes, mayores de 65, que no puedan ir a los centros de salud en los horarios en que trabajan, deben comunicarse para que los agentes sanitarios, los vayan a vacunar a domicilio.
Solo se debe llevar el DNI o la cartilla de vacunación o la receta de su médico o alguna información que demuestre su patología “algo que pruebe que necesita la vacuna.”
Si los pacientes tienen obra social, ya sea PAMI u otra, deben comunicarse “para que la obra social les envíe el vacunado” – aclaró la jefa del vacunatorio.
Etiquetas: distritos, Dra Iriarte, Enfermedades, Vacuanción antigripal