La Dra. Miriam Puchulu, titular de la Delegación local de la obra social de los jubilados, explicó que la internación domiciliaria tiene tres períodos.
“Una vez que se da el alta, se da una internación en domicilio, siempre que amerite; que haya una postración por 3 meses, que luego podrá ser prorrogable por tres más. No se da para geriátricos, no se da para evitar que lleven a la gente a rehabilitación en automóvil, tampoco para no atender a las personas. Esto se da para que haya una intercomunicación entre la gente que va a hacer la internación en domicilio, el afiliado y la familia”.
En caso de requerir la prestación, los afiliados deberán concurrir a la Delegación de PAMI, donde el médico a cargo llena las planillas correspondientes.
“Luego vienen acá y nosotros evaluaremos –dijo Puchulú. Explico, por una torcedura yo no voy a autorizar una internación en un domicilio. Están apareciendo internaciones en domicilio para que vaya a bañar personas, para que vayan a cambiar sábanas, no es para eso una internación en domicilio. Es para que cuando salimos a la parte aguda, entremos a la parte subaguda y de sanación del paciente”.
Etiquetas: internación domiciliaria, Jubilados, pami