Radio Nacional Chos Malal estuvo en contacto con Emmanuel Guagliardo, el Abogado de la familia de Mónica Jara, la docente que falleció producto de la explosión en la escuela albergue N° 144 de Aguada San Roque.
Mencionó que fue un evento que conmovió a toda la sociedad, sobre todo a la comunidad educativa de toda la provincial, principalmente los vecinos de la zona norte de Neuquén donde se encuentran escuelas rurales. Guagliardo dijo: “Es una situación muy difícil. No ha tocado asumir la representación de la familia de Mónica y Mariano, que son dos de las víctimas”.
Añadió que integran el equipo jurídico dispuesto por el gremio ATEN para acompañar a las familias. “Hemos armado un equipo donde están las mejores inteligencias para poder acompañar a la familia, pero también a todas las comunidades educativas que hoy en día son víctimas”, indicó el Abogado.
Comentó que se está llevando adelante un proceso de investigación como querellantes y agregó: “Estamos ejerciendo el rol y el derecho de las víctimas a investigar lo sucedido”.
Etiquetas: Aguada San Roque, Emmanuel Guagliardo, MONICA JARA