Esta mañana alrededor de las 8 se produjo la explosión de una caldera de una conservera en Carmensa, (San Pedro del Atuel) de General Alvear, y aunque provocó pánico y muchos daños materiales, milagrosamente no hay heridos, según confirmó el delegado de distrito Jorge Pérez, en diálogo con LV4.
Pérez contó que antes de las 8 de la mañana ocurrió "la explosión de esta caldera que estaba en sus inicios de trabajo." La gente de la fábrica había ingresado a las 6.30 como lo hace habitualmente para comenzar la jornada laboral.
“Se desconoce porque todavía no se realiza el peritaje correspondiente, cuál fue la razón, lo que sí –afirmó- la explosión fue realmente muy estruendosa. Tuvimos remanentes de escombros diseminados en un radio de entre 100 y 150 m, con rotura de vidrios y caída del tendido eléctrico por la onda expansiva generó esto.”
El Delegado municipal comentó que inmediatamente se abocaron a la limpieza del lugar. También con la gente de la cooperativa eléctrica Cecsagal, bomberos, policía e incluso enfermeros de la delegación local de OSEP.
“No hubo que lamentar heridos de ningún tipo, solo daños materiales y está todo controlado salvo lo que implicó para el distrito, comenzar el día con un estruendo como este” – reiteró el delegado.
Contó además que la Caldera estaba a un sector externo y no ha sido afectada de ninguna manera la estructura de la empresa, “de todos modos ahora se están haciendo los peritajes”- señaló.
Se trata de una Conservera de la producción de la zona: tomate, durazno, damasco, etc. Pérez comentó que hay una parte de la fábrica que puede seguir trabajando pero cerca de donde explotó la caldera no, “se ha solicitado a la gente que se retire a su casa”.
El delegado agregó que Bomberos y la gente de Inspecciones de la Municipalidad fueron convocados inmediatamente y son los encargados en estos momentos de realizar las pericias pertinentes.”
Etiquetas: caldera, carmensa, daños, explosión, General Alvear, HERIDOS, industria conservera