El gusto de comer un delicioso cordero patagónico ya no es sólo cosa de argentinos. Los japoneses también podrán hacerlo, ya que hace unos días partió hacia ese país el primer embarque exploratorio, de 12 toneladas de carcasas enteras.
Patricio Heesch, Vicepresidente del Frigorífico Faimalí, ubicado en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, cuenta detalles del tema.
Más adelante en Campo en acción: Si hay una zona donde todo cuesta el doble, es el norte del país. Provincias como Chaco, Salta y Corrientes sufren por la lejanía de los puertos y llevar la producción al complejo agroindustrial de Rosario, tiene un alto costo que el productor debe pagar y entonces la rentabilidad se reduce notablemente.
Javier Drucian, productor chaqueño, comentó las desventajas que tienen los que producen en norte argentino.
Obreros del Ingenio Las Toscas cortaron la ruta 11 para pedir que haya zafra.
Tras varias reuniones con los propietarios de esta industria del norte santafesino, un grupo de operarios y productores decidieron iniciar una protesta ante las evidencias de que no hay intención de moler caña este año.
Gustavo Chamorro nos cuenta la situación de cientos de trabajadores y miles de familias esperan por su reactivación.
Reconocimiento a los pioneros en la conservación del suelo
En la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se hizo un reconocimiento a entrerrianos que fueron pioneros en conservación de suelos en Entre Ríos, entre ellos: los impulsores de la ley, a quienes aplicaron las primeras tecnologías de control y a aquellos que desarrollaron las ecuaciones para estimar la pérdida de suelo en distintos sistemas productivo.
Orlando Hergenreder y Rubén Barón, son productores y pioneros en la preservación del principal recurso, el suelo.
Y en el final, como ya es habitual, Oscar Alloatti, reflexiona sobre temas del campo argentino.
Etiquetas: Campo en Acción, exportación de carne, Japón, zafra