Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención del grupo cerealero Vicentín, mediante un DNU, y anticipara que remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación de la firma, el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se manifestó a favor de la medida del gobierno nacional. “Es una muy buena decisión del presidente de la Nación”, expresó el funcionario entrerriano quien explicó que así se evitará la quiebra de la empresa y se evitará la pérdida de 7 mil puestos de trabajo. Además, resaltó que “le da expectativa de cobro a casi dos mil productores que entraron en concurso de acreedores”.
Más adelante, opinó que “en manos del Estado va a estar a favor de los sectores menos concentrados, de los pequeños y medianos productores, y va a permitir establecer precios de referencia que rompan con la concentración que tiene el sector”. Asimismo, remarcó que “va a ser muy importante para nuestra provincia, porque es una de las economías más importantes que tiene Entre Ríos”.
Por último, calificó como “excelente” la decisión de nombrar interventor a Gabriel Delgado: “Lo conozco, sé de su formación profesional, capacidad, idoneidad y tiene todas las condiciones profesionales y humanas para estar al frente de esta responsabilidad”, concluyó.
Etiquetas: Juan José Bahillo, Vicentín