Ana Delaloye, secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), informó que en una reunión entre el Gobierno y los docentes entrerrianos, este miércoles se acordó la implementación gradual de la ampliación de la jornada escolar, jornadas institucionales, marco concursal, reconocimiento salarial en el básico y monitoreo de la Comisión Negociadora. “Se tiene que construir un proyecto determinando cuál será el sentido de esa hora más de clases”, expresó la dirigente gremial.
Delaloye, contó que se logró consensuar para la semana próxima, la realización de jornadas institucionales para trabajar con docentes, equipos directivos y las familias porque “se tiene que construir un proyecto determinando el sentido de esa hora más de clases, y cuáles serán las estrategias pedagógicas para llenar de contenido esa hora que constituye la extensión de la jornada”, expresó.
También indicó, que en principio se trabajará con contenidos de las materias de lengua y matemáticas y aseguró que: “Hay un nuevo formato de escuela y tenemos que sentarnos en trabajar en esto con un tiempo mayor en las aulas”.
En la reunión AGMER propuso garantías laborales que se tradujeron en un avance que contiene garantías salariales, de carácter remunerativo y bonificable; jornadas institucionales en las 188 escuelas primarias en condiciones de instrumentar gradualmente la ampliación de jornada, la normativa concursal y un monitoreo permanente de esta Comisión sobre los aspectos laborales y pedagógicos que implican esta nueva extensión horaria.
Etiquetas: Ana Delaloye, clases, extensión horaria