A pocos días de reabrir sus puertas a la comunidad, la Difunta Correa extiende su horario para recibir a los sanjuaninos y turistas. El paraje abrirá a las 8 de la mañana y cerrará a las 00 horas, siendo el último ingreso a las 22 horas. Lo confirmó en diálogo con Radio Nacional San Juan, el presidente de la Fundación Difunta Correa, Pablo Pastor.
De acuerdo a lo que consignó Pastor "el público se ha multiplicado en estos últimos días pero sin superar el 40% de la capacidad establecida". Esto permite garantizar el cumplimiento de aplicación de los mecanismos de prevención, con la desinfección de los lugares de acceso público, la distancia social, resguardando la salud de toda la comunidad y de los promesantes.
A razón de este es que desde el Gobierno de San Juan en conjunto con el Comité Provincial Covid-19, autorizó la ampliación del horario de atención. El presidente de la Fundación Difunta Correa dijo que "desde la semana pasada se observó una mayor cantidad de turistas y promesantes, por lo que para seguir cumpliendo con el límite de personas se evaluó la ampliación". El ingreso es con permiso obligatorio, respetando la capacidad ocupacional del 40 %, el distanciamiento social y las medidas sanitarias vigentes como uso de tapabocas y alcohol en gel. Cabe destacar que se habilitan cupos limitados por día. Para ello, los interesados deberá generar online una Solicitud de Permiso para Turismo Interno.
Asimismo, están habilitados los colectivos de la empresa Vallecito que llegan hasta el paraje, con horario de salida desde la Terminal San Juan a las 7:30 de la mañana, llegando a las 8:40. El horario de regreso desde el paraje es a las 11:45 y regresa a la Terminal a las 13 horas.
Etiquetas: covid-19, difunta Correa, turismo en pandemia