Rubén Sajem, presidente del Centro de Profesionales y Farmacéuticos, dio detalles sobre las reconsideraciones del Ministerio de Salud de la Nación acerca del uso de las recetas digitalizadas. Hasta ayer se había informado que quedaba caduca la posibilidad de seguir usando esta metodología, sin embargo, frente a la preocupación de pacientes tuvo que prorrogarse la medida.
De esta manera, Sajem explicó que la cartera sanitaria decidió que aquellos pacientes de obras sociales y prepagas con enfermedades crónicas que venían utilizando las recetas de medicamentos confeccionadas en papel y enviadas como foto a través de medios electrónicos (medida aplicada en contexto de pandemia) ya sea por correo electrónico o WhatsApp, podrán continuar haciéndolo hasta el próximo 28 de febrero.
"Es necesario transmitirle seguridad a la ciudadanía", dijo Sajem ya que en el momento de vacaciones no es fácil encontrar turnos con los profesionales de salud, por eso se resuelve extender la posibilidad de dispensar medicamentos, exclusivamente para los que venían utilizando y para tratamientos crónicos.
Etiquetas: Farmacias