En la audiencia realizada el jueves en Tribunales de Esquel, el Juez Jorge Criado confirmó la continuidad de la prisión preventiva a los acusados del homicidio de Brian Sánchez.
La acusadora, la fiscal María Bottini, indicó que se mantienen vigentes los peligros de fuga y de entorpecimiento procesal, los que no pueden ser neutralizados con una medida alternativa. Para aseverarlo se refirió a resultados de las medidas de investigación realizadas hasta el momento, los que permiten inferir la participación de cada uno de los imputados.
Bottini indicó que aunque en juicio no pudieran acreditarse los agravantes, la pena del homicidio simple es elevada, permite discutir la necesidad de una prisión preventiva e incrementa el riesgo de fuga. Analizó conductas de los imputados y expuso los riesgos de entorpecimiento procesal que se vislumbran.
La defensora pública Valeria Ponce se opuso al pedido fiscal, minimizó los elementos de cargo, habló del consumo de alcohol de los imputados previo al hecho, indicando que esta situación reduce la responsabilidad penal. Miguel Contreras, por la Asesoría de Familia, indicó que debería haber un tratamiento diferencial para la imputada menor de edad.
Jorge Criado dispuso la continuidad de la prisión preventiva, en la misma modalidad que la viene cumpliendo cada uno de los imputados, hasta la audiencia preliminar.
Consideró la gravedad de la pena en expectativa, verificó que están dados los dos peligros procesales ya que no se le demostró que hubiera cambiado en nada la situación que tuvo en cuenta para resolver en la primera audiencia. Por el contrario, en su criterio las medidas de investigación realizadas vienen a abonar la teoría de la fiscalía.
En el inicio de la audiencia la Fiscal María Bottini pidió la continuidad de la prisión preventiva alegando el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación y finalmente el Juez Jorge Criado confirmó la continuidad de las medidas de coerción tal cual se venían ejecutando.