El próximo jueves 12 de Noviembre, a las 10 horas, en el Juzgado de Paz de El Bolsón, se definirá la fecha para el juicio a Enzo Palatnik, gendarme acusado de abusar sexualmente de un niño de cinco años. Nacional Bariloche dialogó con la mamá de la víctima, quien explicó que se enteró del abuso a raíz de los avisos que le dieron a través del jardín. Según relató, los hechos ocurrían cuando su hijo concurría a la casa del acusado a jugar con su hija.
“El juicio fue pospuesto en dos oportunidades, primero en junio y luego en octubre a causa de la pandemia, ya que la defensa del gendarme plantea la necesidad de la presencia del acusado en el tribunal”, indicó, al tiempo que comentó indignada que Palatnik no fue apartado de Gendarmería Nacional, a pesar de los reiterados pedidos realizados.
A su vez, alentó a las familias a que radiquen las denuncias y la importancia de que queden los casos sentados ante la Justicia. Hizo hincapié en el rol fundamental que cumplen los allegados y allegadas de quienes padecen abusos. “Es muy importante que reciban amor y contención para salir adelante”, agregó.