La economía de Mendoza se estancó en los últimos 10 años. Así lo manifestó durante su columna en el programa Muchas Gracias, el economista Raúl Mercau, quien comparó esta situación con las expectativas de crecimiento planteadas a nivel nacional por el Ministerio de Economía.
A pesar de todo esto, Mercau aclaró que Mendoza ha estado estancada en los últimos años porque “el producto bruto geográfico ha sido el mismo de los últimos 10 años...y teniendo en cuenta que la población ha seguido creciendo, el producto per cápita cayó 1.3%”.
“Tenemos un mismo plato y más comensales, con lo cual estamos en una situación peor de lo que sucedía hace 10 años…”, afirmó el economista.
“Si tenemos menos productividad crecemos menos...esto le ha pasado al país pero si vemos que hemos disminuido la participación en la torta general, quiere decir que a nosotros nos ha ido peor” explicó Mercau.
En este sentido, el economista desarrolló el resultado de distintos estudios teóricos realizados por universidades de la provincia para brindar una explicación del porqué de esta situación.