El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Pepe, sostuvo respecto de la pandemia que esa casa de altos estudios tiene “un rol sumamente importante” debido a que forma “el recurso humano que aborda esta temática desde la primera linea”. El médico pediatra consideró que el coronavirus “no es de fácil solución” ya que se espera la producción de una vacuna y porque “vienen diferentes olas de contagio y la sociedad está pasando por distintos momentos”.
“Esta pandemia no tiene miras de solución rápida y es impensable el recambio y la incorporación de profesionales al sistema de salud, porque están agotados”, sostuvo Pepe quien lamentó que esta pandemia desnudó además otro problema: “Hay muchos pacientes que no se están controlando otras patologías que están avanzando”. Al respecto, mencionó que “cayó un 30 o 40 por ciento los controles de mama en mujeres”.
Por último, señaló: “Nosotros dentro del foro de facultades de medicina tenemos una gran preocupación y un gran interés de lo que ha pasado este año y estamos preparándonos para las actividades del año que viene, tiene que ser un sistema educativo adaptado a la nueva realidad”, concluyó.
Etiquetas: Coronavirus, jorge pepe, uner