POR DAMIAN ZARATE INDEPENDIENTE

Falcioni vuelve a dirigir luego del Covid

Como si hablásemos de un pronóstico extendido, Independiente, tiene una semana de partidos “vértigo”, decisivos.

 

A la luz de los resultados del fin de semana, en el  Grupo B, el punto en Santa Fe contra Unión no fue tan malo. Lo positivo: sumó una vez más sin jugar bien y sigue en zona de clasificación, no le permitió a “El Tatengue” –rival directo- alcanzarlo, la derrota de Lanús de local con Vélez. Lo negativo: sigue dependiendo mucho de los rivales, tanto en los partidos como mirando la tabla en general, tiene varios rivales cerca desde lo cuantitativo, la doble competencia lo puede complicar en este final de campeonato local, le cuesta mucho convertir en el torneo vernáculo.

El próximo domingo va a recibir a Atlético Tucumán, que tiene un DT conocido, Omar De Felippe que lo devolvió a Primera en 2014. El partido será en el “Libertadores de América”, 13:10, y veremos de que forma llega el equipo de Falcioni, luego de su partido por Copa Sudamericana.

Ya con “El Emperador” a cargo de las prácticas Independiente se entrenó en el predio de Villa Dominico, poniéndose a punto para el próximo encuentro ante City Torque, el miércoles desde las 19:15 en el estadio Libertadores de América.

El plantel realizó un circuito de fuerza integral, ejercicios de rondo, movimientos tácticos y resoluciones en defensa y ataque.

Los jugadores diferenciados fueron Ezequiel Muñoz y Carlos Benavidez.

 

Torque, el rival uruguayo de la segunda fecha de la Sudamericana, hace algunos años fue comprado por el Grupo City, desde ahí cambió de nombre a Montevideo City Torque. Tiene un enorme poderío económico, compite con los colosos, por ejemplo Santiago Rodríguez era figura de Nacional y hoy está jugando en el rival de “El Diablo”. La figura es Yonatthan Rak, zaguero central con conducción desde el fondo y gol, en el último mercado de pases lo buscaron Peñarol y Atlético Nacional de Medellín, y jugó en el Inter de Porto Alegre. Su técnico es el argentino Pablo Marini, hace cuatro años, y tiene la enorme particularidad que descendió y ascendió con Torque en esta misma gestión.

Independiente, en ambas competencias, tiene chances, pero se vienen partidos clave. La sangría por lesiones y contagios de Covid_19 no le permitieron mantener una base. Recordar que en el campeonato local clasificarán los primeros cuatro de cada zona, y en la Copa Sudamericana, solamente el primero de cada grupo.