El periodista, productor y conductor televisivo, Gerardo Rozín, falleció a sus 51 años a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y a raíz del cual el canal Telefe había difundido un comunicado indicando su delicado estado de salud y posponiendo el estreno de la séptima temporada de “La peña de morfi”
El periodista nacido en la ciudad de Rosario tuvo sus inicios en la pantalla grande como productor de Sábado Bus, y condujo “Morfi, todos a la mesa”, “La peña de Morfi”, “Tres poderes”, “Esta noche libros” y “Gracias por venir”.
El presidente Alberto Fernández expreso en twitter su pesar por el fallecimiento y lo reconoció como un gran profesional.
Su paso por la conducción de "Morfi, todos a la mesa" y "La Peña de Morfi", sus dos últimos envíos fue donde Rozín configuró acabadamente su perfil de animador, entrevistador y difusor de la música popular argentina a la que le devolvió un espacio en vivo en la televisión abierta, mezclando músicos consagrados con otros menos populares, logrando un éxito que se encuentra fuera del manual de la TV.
Rozín definía su estilo indicando "Para lo que es la industria, tengo un ciclo muy afortunado. Hace 10 años empezamos a hacer una televisión más artesanal que lo que el medio pide y logré salir por otro lado produciendo cosas a partir de géneros televisivos que por ahí estaban en desuso y los repusimos a nuestra manera".
Etiquetas: Gerardo Rozin