Una niña de dos años falleció por Streptococcus en el Hospital Materno Infantil San Roque, en la capital entrerriana. Había sido derivada desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, de donde era oriunda. “Estuvo internada por angina y con los días su cuadro se fue agravando hasta que se tornó imposible revertirlo”, indicó el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo.
En todo el país se ve un aumento de los casos graves causados por el Streptococcus pyogenes, la causa bacteriana más frecuente de la faringitis aguda y algunas infecciones cutáneas. Al respecto, el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, informó ante El Once Digital que en la provincia se detectaron cuatro casos graves, de los cuales uno falleció.
“Se trató de una niña, de dos años, que tuvo un cuadro muy crítico, con angina y no evolucionaba bien, lamentablemente se tornó muy invasivo, fue difícil revertirlo y lamentablemente falleció", aseveró.
”Empezó con un cuadro de angina y luego tuvo manifestaciones en la piel. Llegó al hospital con la enfermedad en estado muy avanzado”, confirmó el funcionario.
Etiquetas: FALLECIMIENTO, Niña, San Roque, streptococcus