EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE RÍOS

Fallo 2x1: “Nos gobiernan los apellidos que no pudimos llevar a juicio”

Clarisa Sobko, integrante de la agrupación HIJOS e hija de desaparecidos, se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien avaló la aplicación de la ley del 2×1 en el caso de condenados por delitos de lesa humanidad durante última dictadura cívico militar. Sobko, también convocó para la concentración del miércoles en Plaza 1º de Mayo de Paraná a las 18, para defender la lucha por la defensa de la verdad, la memoria y la justicia.

En diálogo con Duros de callar, Sobko se refirió al fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dictaminó la aplicación de la ley del 2×1 en el caso de condenados por delitos de lesa humanidad durante última dictadura cívico militar. “Fue un golpe muy fuerte porque fue una sancochada jurídica lo que han hecho y estos tres jueces tiene un poder de daño impresionante”, aseveró Clarisa, quien también convocó a la concentración que se realizará este miércoles 10 a las 18 en Plaza 1º de Mayo de Paraná, en defensa de los derechos humanos y repudiando este fallo de la Corte.

Seguidamente, Sobko mencionó que durante el fin de semana se desarrolló en Santa Fe un encuentro de abogados de lesa humanidad y allí se pudo discutir sobre los pasos a seguir. En ese momento se planteó solicitar el juicio político para los tres jueces, Horacio Rosatti, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz. Además se definió llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y como tercer medida buscar “la continuidad en las declaraciones de nuestros legisladores y para que el Estado Argentino bregue por lo que se viene desarrollando en materia de memoria, verdad y justicia”, dijo.

“La gente tiene que estar en la plaza manifestándose en contra del 2x1”, dijo Clarisa quien también aseguró: “No me entra en la cabeza y lo que si creo, lo que si creo y entiendo es que estamos dando un retroceso grandísimo para todos los argentinos”.

Por último, Sobko aseveró: “Nos gobiernan los apellidos que no pudimos llevar a juicio, es el mismo proyecto de país que quiso instaurar la dictadura”, finalizó.