En el último año y aún más con el transcurrir de la pandemia, se presentan una gran cantidad de denuncias dando cuenta de estafas bancarias. Se incluyen hackeos de cuentas, compras de diversa índole, obtención de créditos no solicitados y posterior derivación de ese dinero a otras personas y hasta el vaciamiento de ahorros. El abogado especializado en Derechos de los Consumidores, Matías Italiano, en diálogo con Mañana Nacional brindó detalles sobre el tema.
En Bahía Blanca la justicia falló a favor de la clienta de un Banco cuya cuenta fue utilizada sin su conocimiento, pidieron un préstamo por una cifra muy alta y automáticamente de otorgado el dinero fue licuado a través de varias cuentas.
Se dispuso que por los próximos 6 meses la damnificada no tendrá que pagar las cuotas del monto que ella no solicitó, hasta tanto se avance con la investigación y se pueda dar con los delincuentes.
Es una resolución en segunda instancia sin precedentes en el país, por lo que ya está siendo tomada como referencia para abordar situaciones similares.
Por otra parte, el letrado que dirige el Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Bahía Blanca manifestó su satisfacción por el lanzamiento de una publicación relacionada con los derechos de los consumidores. La Consumeril fue presentada ayer, previéndose en principio su aparición de manera bimestral.