FALLECIÓ BAJO CUSTODIA POLICIAL ENTRE RÍOS

Familiares de Ariel Goyeneche piden justicia y que se esclarezca la causa

En la jornada de este jueves, familiares, amigos y amigas de Ariel Goyeneche, el hombre de 38 años que falleció bajo custodia policial, lo despidieron tras haber recibido el cuerpo del joven luego de la autopsia que permitirá esclarecer el hecho, sumado a los testimonios de los vecinos, y videos que aportaron quienes vieron la situación. “El no se pudo defender, estaba indefenso en su situación”.

Analía Goyeneche, hermana de Ariel pidió justicia y esclarecimiento en una causa que generó muchas dudas por el accionar policial. Los videos se hicieron públicos, y allí se visualiza a efectivos de la policía, sosteniendo a Ariel boca abajo, con sus manos atadas, ejerciendo presión sobre su cuerpo, y escuchando al joven que pedía ayuda.

“Ariel no se pudo defender y sólo pedía ayuda”, expresó Analía quien contó que Ariel tenía problemas de consumo, y en varias oportunidades había tratado su adicción sin poder tener una recuperación plena. No tenía antecedentes penales, era padre de una niña, hermano, pareja, hijo, amigo y trabajador.

“En muchos periodos estaba bien, y en otros recaía, esta fue una de ellas”, dijo Analía quien, mencionó que quieren que la causa se esclarezca, ya que “si la policía hubiese aplicado el protocolo correspondiente se podría haber evitado esta situación”.

Por su parte, Ayelén Militello, amiga de Ariel, aseguró: “Esto es violencia institucional, más allá del protocolo que no se llevó a cabo”, y seguidamente expresó: “Criminalizaron una conducta de una persona que estaba teniendo un sufrimiento y no lo protegieron”.