Michal Goldman, mamá y docente de un Instituto de Inglés en la ciudad, fue entrevistada por Nacional Bariloche. Explicó que el próximo lunes se convocarán en el Centro Cívico a las 17 horas para pedir “una respuesta, buscar soluciones y empezar a trabajar para poder volver a las aulas”.
Además, dijo que esta “movida” se inició “hace varias semanas en todas las provincias” y que el pedido “no implica volver mañana sino que hacer un trabajo a conciencia donde se vayan perdiendo miedos, trabajando en los cuidados acordes a la situación” porque “hay escuelas que empezaron el ciclo lectivo sin las condiciones de higienes básicas inclusive”.
“Hay mucha preocupación por todo lo que está causando la cuarentena, lo vemos como padres y también lo observan los docentes psicopedagogos, psicólogos. Incremento de depresión, ansiedad, estrés, suicidio”, informó al tiempo que opinó que la escuela “no es solo un lugar para incorporar conocimientos sino para sociabilizar, donde se trabajan valores”. “Queremos garantías de una educación digna, se sabe que hay muchos chicos que no han tenido contacto con la escuela por no tener dispositivos acordes o conectividad”, agregó. Además, sostuvo que “hay que aceptar que el virus llego para quedarse” y citó el caso de Europa en donde las clases retornaron.