RECLAMO LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

Familias de la escuela ENET 4-118 de Guaymallén reclaman mayor seguridad

Sergio Pujol, uno de los padres de estudiantes de esa escuela aseguró durante el programa Muchas Gracias que en la zona se han dado robos y raptos en situaciones de mucha violencia. “Son robos con armas, con cuchillos, de hecho a un directivo de la escuela le robaron en la puerta de la escuela y la tiraron a la acequia. Desde la comisaría nos dijeron que no tienen móviles para brindar más seguridad, pero cuando los chicos y las chicas prendieron gomas en la puerta para manifestarse, había dos móviles y seis policías mirando.

Desde el gobierno no nos han dado respuesta, ni desde el municipio. Sólo vino el senador Rafael Moyano. “Además presentamos una nota pidiendo seguridad para la zona que es peligrosa. Los chicos salen muy tarde, hacen grupos para ir juntos y evitar que los ataquen. Son bandas que atacan a los chicos y a las chicas. Lo que pasó con una chica que fue atacada ocurrió a una cuadra de la escuela”.

Sergio Pujol afirmó que “la zona no tiene cámaras, no está bien iluminada y no hay presencia policial. Les mandamos mensajes para ver cómo están, pero no podemos mandarles tanto porque si sacan el celular les roban”.

Según el padre, “el colegio hace los reclamos por la vía burocrática pero no tienen respuesta. Es un lugar donde el municipio lo está dejando mucho. Están arreglando las calles pero no están funcionando los semáforos siquiera”.

Con mucho enojo, Pujol afirmó que “el gobierno quiere hacer que no pase nada pero sí ocurre, no están cuidando a los chicos y las chicas que quieren estudiar. Hace unos días violaron a una nena y el día de mañana van a matar a un chico, esto no puede seguir así”.