El Gobierno Nacional anunció el pago de un bono de 24 mil pesos para el sector privado, para empelados que cobren hasta 186 mil pesos bruto, asumido por el empleador. En el caso de las pymes, el Ejecutivo asumirá el 50 por ciento mediante la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias. En este sentido, Silvio Farach, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos y secretario de Organización de CAME a nivel nacional, manifestó su postura contraria a la noticia. “El comercio y la pyme no está en condiciones de hacerse cargo de un bono adicional, en un mes donde también se paga el aguinaldo”.
Comunicado de la entidad
“La Federación Económica de Entre Ríos y sus más de 5.000 pymes representadas por sus Centros Comerciales y Entidades asociadas, manifiestan su preocupación ante la posibilidad de imponer desde el Gobierno Nacional el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado”.
“Dicha medida inconsulta traerá muchas consecuencias a un sector que viene soportando la baja en las ventas por quinto mes consecutivo, sin dejar de expresar que es un mes donde hay que hacer frente al pago de medio aguinaldo, sueldos y en algunos casos vacaciones”.
“Sin dejar de reconocer la necesidad que tienen los trabajadores de recuperar su capacidad de consumo diezmada por los índices inflacionarios de los cuales no somos responsables”.
“Una vez más desde el sector privado solicitamos se revea esta medida”.