En diálogo con Poné Primera, el analista internacional Federico Merke consideró que la organización de la Cumbre de Líderes del G 20 “da visibilidad” a la Argentina en la arena mundial y otorga la posibilidad de ampliar “la red de socios” del país, a través de las múltiples reuniones bilaterales que el presidente Mauricio Macri mantendrá con los socios del organismo.
El director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés sostuvo que el foro, que reúne a los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, "se está convirtiendo en un punto focal para los líderes" y que en los años por venir, “se va a volver aún más importante”.
Para Merke, el G 20 se destaca en un mundo en que los organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, o la Corte Penal Internacional, han perdido relevancia y “no están logrando su cometido”. Según la opinión del analista e investigador del CONICET esto se debe a que “el orden internacional se está fragmentando” por los roles asumidos por las dos superpotencias globales, Estados Unidos y China.
Etiquetas: Cumbre de líderes del G20, Federico Merke