Mano a mano con el exbasquetbolista Buenos Aires

Fefo Ruiz: “Quería sacarme el gusto de jugar en la Capital del Básquet”

El exbasquetbolista uruguayo Wilfredo Ruiz dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “tengo el secreto de creer en los sueños y los persigo hasta encontrarlos”.

Foto: Llegó a nuestra ciudad, se puso la 5 de Bahía y le hizo 44 puntos a Cuba.

En 1985 llegó a Bahía Blanca para jugar 3 temporadas en Estudiantes y 2 en Olimpo en las que promedió 28 puntos. Y quien lo fue a buscar fue nada más y nada menos que Alberto Cabrera.

Foto: Festejando una anotación más con la camiseta de Estudiantes.

-La oferta no era tan buena en lo económico, pero quería sacarme el gusto de jugar en la Capital del Básquet argentino ­–dijo.

Foto: En Olimpo compartió equipo con Hernán Montenegro (8) y Horacio Tato López (4).

Fefo venía de promediar 50,7 puntos en 33 partidos de la liga uruguaya con la camiseta de Neptuno: “Insistía e insistía, sabía que en algún momento iban a entrar”.

A los 59 años Wilfredo vive en Salto (a unos 500 kilómetros de Montevideo) y sigue trabajando en una productora.

Relató todas las horas que pasaba tirando al aro con una vincha que tenía una mano que le tapaba los ojos y sobre 2 medias botellas: “No me iba hasta que no metiera 300”.

Foto: Con la camiseta de Neptuno promedió 50,7 puntos en 33 juegos.

Además de Estudiantes y Olimpo de la liga argentina y Neptuno de Uruguay, Fefo jugó en Welcome (donde se formó), Aguada, Peñarol, Nacional, Ferrocarril de Salto y Universitario de Salto (todos clubes uruguayos) y Monte Líbano de Brasil; integró la selección uruguaya que terminó 6ta en los Juegos Olímpicos de Los Angeles; es el máximo goleador de la historia de la Federación Uruguaya de Basket con 18.512 puntos; en una misma semana de 1984 con la camiseta de Neptuno anotó 70 puntos un lunes contra Bohemios, 72 el miércoles ante Hebraica y Macabi y el sábado cerró con 84 ante Colón…

También contó 3 anécdotas, incluida la que vivió contra San Andrés cuando paró al partido para hacerle una broma a un rival.

Se retiró a los 36 años jugando por el mismo club en el que se había formado: Welcome de Montevideo.

Escuchá el audio completo: