Este miércoles en el edificio de Tribunales de Esquel se conoció la condena para Abel Marchán, quien fue declarado responsable penalmente por el femicidio de Ruth "Cami" Figueroa ocurrido en octubre de 2019. El tribunal conformado por los jueces Carina Estefanía, Martín Zacchino y Hernán Dal Verme dictó sentencia y lo condenó a prisión perpetua con cumplimiento efectivo.
Tras conocerse la noticia, Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, estuvo en comunicación con "La aristogracia" y se refirió al tema. "Cumplirá la condena en la cárcel, es un alivio para la familia y sus amigos", sostuvo. Expresó que "Para nosotras (integrantes del Consejo) también es un alivio, hemos sentido esta causa como propia. Recordaremos a Ruth Figueroa todos los 23 de octubre; fue un caso emblemático".
Consultada por el Programa de Gestión Menstrual para las trabajadoras municipales, que fue presentado este martes junto a la Secretaria de la Mujer, Igualdad y Género y el SOEME y ZO, expresó que "este beneficio es para las mujeres que tienen becas de deporte y educación, y para aquellas que no pueden acceder a los elementos de primera necesidad". "Se les va a proveer de copas menstruales, se brindarán charlas y podrán participar de las jornadas de concientización y educación", agregó.