“Me parece un paso importantísimo en la lucha de las mujeres”, resaltó la diputada provincial Lucila De Ponti tras la sanción definitiva que el Senado de la Nación le otorgó a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, votada y aprobada este miércoles por la madrugada. “La notoria la diferencia (38 a 29, con una sola abstención y una ausencia) le dio a esta ley una mayor legitimidad”, analizó la periodista Sonia Tessa, referente del departamento de género de Nacional Rosario.
La legisladora justicialista recordó en el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.) que en la previa al debate en la Cámara alta “se vivió con muchísima expectativa, con mucha gente que fue llegando a las distintas plazas” del país. “Cuando un derecho es negado durante tantos años parecía difícil de alcanzar. Esto es el reconocimiento enorme a una lucha social”, remarcó.
Por su parte, Tessa pidió en Buen día Susana (7 a 9 hs.) “reconocer la voluntad política del gobierno nacional” al impulsar el proyecto al Congreso, y comparó el papel jugado por la ex presidenta del Senado y la actual: “En 2018 en senadores, Gabriela Michetti tuvo un trance muy hostil para el proyecto y esto es muy diferente a lo que hizo Cristina Fernánde de Kirchner. El gobierno allanó el camino”.