El presidente encabezó la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, la cual reúne año a año a empresarios, autoridades de gobierno, destacados profesionales nacionales e internacionales y figuras de todo el arco social para dialogar sobre la actualidad de la industria de la construcción y reflexionar sobre estrategias para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo del país.
En ese marco, Alberto Fernández remarcó la "necesidad" del Gobierno de "mejorar el poder adquisitivo de los salarios", un objetivo que "involucra a todos" los sectores de la economía.
También planteó desde el predio de la Rural que "las viviendas no pueden ser solo para un 30% de las familias argentinas", por lo que hay que "generar mejores condiciones para el acceso al crédito de nuestros sectores medios".
Asimismo, el jefe de estado agradeció a los empresarios su "compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática", actitud que calificó como “una muestra de madurez política al ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional”.
Fernández también advirtió que "desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros".
"La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta", evocó el mandatario sobre el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner.
Etiquetas: Alberto Fernandez, presidente de la Nacion