El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto en el que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció inversiones por 187 millones de dólares, monto que permitirá incrementar las ventas al exterior de ese producto. "Debemos cuidar el mercado interno y que los argentinos podamos acceder a la carne", sostuvo el jefe de Estado mediante videoconferencia con las instalaciones del Frigorífico Rioplatense en el partido bonaerense de Tigre.
En ese marco, el Presidente señaló que "hay que garantizar los cortes populares a precios locales" y resaltó: "Somos el país que más proteínas cárnicas consume en el mundo". Además, manifestó que "tenemos que industrializar la producción primaria argentina".
Fernández dijo también que el sector frigorífico que "ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne tan ambicioso como necesario en un momento en que la Argentina tiene que poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar todas sus ideas para vender al exterior, con valor agregado, para generar las reservas que el país necesita".
Por otra parte, destacó que "poco a poco vamos superando la pandemia" y expresó que "el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes", tras afirmar que "el único ajuste está en los intereses de la deuda".