El presidente Alberto Fernández volvió a afirmar que "el mundo no va a ser el mismo cuando pase" la pandemia de coronavirus y sostuvo que "habrá que repensarlo de otra manera ya que si algo ha dejado al descubierto esta situación es la desigualdad", al hablar esta tarde, a través de videoconferencia, en el V cumbre del Grupo de Puebla, acompañado por el canciller Felipe Solá.
“El mundo se ha dado vuelta y la economía cruje”, ya que esta situación “demostró que el sistema económico mundial era muy débil”, siguió y señaló que “la pandemia nos da la gran oportunidad de hacer algo distinto si nos unimos. Aquellos que dicen ser progresistas debemos unir fuerzas para construir un mundo más justo y debemos empezar por América Latina, para que sea más unida y solidaria”.
Asmismo aseguró que "no podemos darnos el lujo de tener diferencias, porque las diferencias las aprovechan los sectores que más daño le hacen a nuestros pueblos".
"No podemos por narcicismos, por egoísmos, tomar distancia entre nosotros y favorecer que otros gobiernen en desmedro de la gente", consideró.
En tanto, remarcó que en América latina la crisis sanitaria demostró que la meritocracia "no era el camino", porque no hay igualdad de posibilidades.
"El más inteligente de los pobres tiene menos chances que el más mediocre de los ricos", graficó el jefe de Estado, quien postuló, en cambio, la "solidaridad" y la "inclusión".
"La desigualdad no es un buen camino para enfrentar situaciones críticas como estas y, en muchos lugares del mundo, la solidaridad quedó a un costado cuando debería ser el común denominador que nos una y vincule", argumentó.
Etiquetas: Alberto Fernandez