Con el foco puesto en la situación epidemiológica del interior del país, el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; y Neuquén, Omar Gutiérrez, el presidente realizó un panorama de la situación epidemiológica de todo el país y señaló que hoy "tenemos un panorama muy distinto" porque, mientras en el AMBA "parece empezar a controlarse", el problema "se metió en toda la Argentina".
"El 65% de los contagios provienen de las provincias, mientras el 35% del AMBA"
En este sentido, Fernández presentó los datos de las provincias más afectadas, reiteró el riesgo de las reuniones sociales y alertó por aquellos distritos que se encuentran cerca del colapso sanitario.
Presentados los indicadores, Fernández recordó las primeras medidas que se tomaron en el AMBA, donde se había decretado una cuarentena estricta, y anunció medidas para disminuir la circulación en distintos departamentos de 18 provincias.
"Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos"
"Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el Amba", dijo, y anunció: "Decidimos disponer, en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días".
En tanto, aquellas provincias que tengan una situación más controlada continuarán con sus aperturas.
Estamos teniendo una situación especial, estamos teniendo récord de contagios. "Lo que tenemos que aminorar cuanto antes es el número de muertes y contagios, y, hasta aquí, la ciencia no ofrece otra solución que minimizar el contacto entre personas".
Posteriormente, el Presidente le cedió la palabra a los gobernadores, quienes expresaron su respaldo a las medidas y destacaron el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y todos los mandatarios provinciales.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Coronavirus en Argentina, salud