El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la presentación una iniciativa que apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, y promueve el agregado de valor para crear empleos y promover inversiones.
En ese sentido, sostuvo que el proyecto de ley es "resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos".
"Es el resultado de escucharnos, buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses. Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual", , dijo.
Asimismo, abogó por "terminar con el desencuentro" y advirtió que "algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019".
"Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'no se puede' y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos", enfatizó.
"Estamos dando un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria y la industria y la tecnología", sostuvo el mandatario, y agregó que la iniciativa significa "campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados".
Además, señaló que la ley respeta una "triple ecología", en referencia a la "ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social", que es la que "garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales".
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que el proyecto de fomento promueve la compra de semillas fiscalizadas para especies hortícolas, cereales, oleaginosas y legumbres mediante un bono del 50% como crédito fiscal.
Asimismo, informó que la normativa plantea la armonización de débitos fiscales para diferentes producciones, como en el caso de las economías regionales, las cuales necesitan un "tratamiento diferente".
También señaló que busca "impulsar la industrialización a través del valor agregado en origen, nuevas tecnologías y fomento de nuevas inversiones", generando "unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030".
Del acto participó también la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros funcionarios.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Cristina Fernández, Julián Domínguez