El presidente Alberto Fernández consideró que “en política no todo es lo mismo”, y recordó que durante la gestión de Néstor Kirchner “se puso en valor la educación técnica”, al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Tras señalar que "en los años previos se olvidó la educación técnico profesional", el mandatario afirmó que "si no damos capacitaciones y no tenemos gente preparada, muchas veces los proyectos se frustran".
"Los países más ricos no son los que tienen minerales, sino los que tienen la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología", expresó el Presidente.
En ese marco, manifestó que "invertir en educación es la mejor inversión, porque es invertir a futuro". "Eso nunca es un gasto, es una inversión", agregó.
Además, Fernández subrayó que la “Argentina no puede ser pujante solo si juega con títulos y bonos o con la importación de productos primarios".
"El secreto es acercar la educación a la gente, y no la gente a la educación", sostuvo el mandatario, al destacar la creación de universidades en distintos puntos a lo largo y ancho del país.
En tanto, el jefe de Estado señaló que "la Argentina que se viene es en la que creyó Perón y Frondizi: pujante, industrial, que daba trabajo, creaba oportunidades y daba conocimientos".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Forjar, Jaime Perczyk, Néstor Kirchner