eeuu servicio informativo

Fernández mantuvo un encuentro con la congresista, Alexandria Ocasio-Cortez

El Presidente y la congresista estadounidense se reunieron en Nueva York para intercambiar impresiones sobre las denuncias que la legisladora realizó contra un juez de la Corte Suprema norteamericana por mantener vínculos y aceptar prebendas por parte de fondos buitre que litigaron contra Argentina.

La legisladora llegó al Consulado Argentino en Nueva York y se reunió con el Jefe de Estado por más de 45 minutos, en los que se trabajó sobre la posibilidad de que Argentina apoye las denuncias realizadas.

Sobre el final del encuentro, Fernández le obsequió a Ocasio-Cortez un libro con fotografías de Eva Perón: se trató de un presente cargado de significado, ya que en 2019 el expresidente norteamericano Donald Trump había criticado a la legisladora de origen portorriqueño al compararla -en tono despectivo- con la "abanderada de los humildes" de la Argentina.

Además, la demócrata salió de la reunión con el pañuelo verde de la campaña por el Aborto Legal atado en una de sus muñecas.

Ese segundo obsequio se lo realizó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien destacó el perfil feminista de Ocasio-Cortez, una de las principales activistas contra la decisión de la Corte Suprema estadounidense de limitar el derecho al aborto en ese país.

"Ella es una militante feminista muy fuerte y el movimiento incorporó el pañuelo verde como símbolo", graficó Cerruti.

La congresista, cuya familia aún reside en Puerto Rico, es además una activista climática y ayer encabezó una multitudinaria manifestación que se realizó en Nueva York y que, según la prensa local, reunió a "decenas de miles" de personas.