Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional el diputado provincial del Frente de Todos Sergio Fernández Novoa, respecto al reclamo que vienen llevando a cabo los trabajadores autoconvocados de Salud.
"Entre otras cosas en marzo hubo récord de producción de petróleo, además creció un 27 por ciento la coparticipación;y esto permitiría que el gobierno provincial se siente de verdad a discutir con los trabajadores y tengan un incremento en serio en el básico de sus salarios", detalló.
El legislador agregó que "es sumamente justo lo que están pidiendo y la indiferencia del gobernador Omar Gutiérrez a esta altura de las circunstancias debe modificarse por una propuesta seria y concreta que atienda esos reclamos. Además teniendo en cuenta que se sumará la decisión de la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del inicio de un plan de lucha el próximo jueves, por lo que amerita una resolución inmediata desde la máxima conducción del Estado neuquino".
"Por otro lado -comentó-, pusimos en consideración en la Comisión de Trabajo un proyecto de ley para el no descuento de los trabajadores de la salud en huelga, y el bloque del Movimiento Popular Neuquino que ayer decía que renunciaba al aumento de la dieta de diputados, hoy votó en contra".
Etiquetas: Autoconvocados Salud, Sergio Fernández Novoa