Nacional Bariloche dialogó con el Doctor Miguel Angel Fernández Pastor, abogado especialista en seguridad social y Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social quien brindó detalles del nuevo proyecto que el Ejecutivo enviará el Congreso.
El entrevistado planteó que fue producto de “un debate muy abierto, muy rico con infinidad de personas” y aclaró que “los funcionarios más importantes del gobierno elaboraron este proyecto en función de la propuestas”. En este sentido, realizó una diferenciación con lo ocurrido aquel “17 de diciembre de 2018 cuando Macri modificó la fórmula de movilidad entre gallos y medianoche, de golpe”. “Todo terminó en casi una carnicería en el Congreso”, agregó.
Además, valoró la fórmula propuesta y criticó que desde algunos sectores quieran incorporarle el porcentaje de “la inflación a la formula”. Dijo no estar de acuerdo “porque pone techo al incremento” y opinó que de esta manera, “en los momentos de prosperidad no se gana y de necesidad se pierde, por lo tanto es un perjuicio para los beneficiarios”.
Por otra parte, se refirió a la situación general de las y los jubilados y planteó que la fórmula no resuelve todos los problemas, solo una pequeña parte”. Por ello hizo hincapié en la necesidad de “políticas activas del gobierno” y en ese sentido, reconoció que “se ha hecho bastante”. Citó el ejemplo de la entrega de medicamentos gratuitos. “Necesitamos que el país crezca y funcione para mejorar su calidad de vida”, aseveró y se mostró esperanzado de que esto suceda.