El presidente Alberto Fernández anunció hoy, en la ciudad bonaerense de Mercedes, una inversión total de 77.200 millones de pesos para avanzar en obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y en 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país. "Urbanizar quiere decir dar luz, dar agua, darle todo lo que necesita una casa. Además una plaza, una escuela. Así estaremos construyendo la comunidad organizada", expresó. "Llevamos 10 mil casas terminadas en este Gobierno. Vivir y tener una vivienda digna es un derecho humano", afirmó.
En ese marco, el mandatario señaló: "Nada de esto sería posible sin el compromiso de cada hombre y mujer que se cuidó y del personal de la salud que todos los días "está la trinchera, salvando vidas y cuidándonos". "Las camas de terapia aumenta con la misma cantidad de terapistas que no bajan los brazos", dijo.
El jefe de Estado manifestó que "la pandemia no se terminó, sigue presente entre nosotros" y afirmó: "Estoy seguro que a la pandemia la vamos a vencer y saldremos adelante". "El virus nos hace cuidar, pero no nos para ni nos frena. No ha matado a ninguno de nuestros sueños", agregó.
El Presidente expresó la preocupación del Gobierno nacional por la "voracidad tremenda" con que el coronavirus avanza en "algunos lugares del interior de país".
En ese sentido, Fernández llamó a mantener los cuidados: "La vacuna ayuda mucho, pero no hace todo. Hay una parte que debemos hacer nosotros cuidándonos", sostuvo. "Tenemos que ver qué recaudos tomar para evitar las nuevas cepas", declaró.
Durante la ceremonia, se entregaron terrenos de manera simbólica; se firmaron diversos convenios con la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Mercedes, y se anunciaron acuerdos específicos con diferentes municipios de todo el país.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Mercedes, Provincia de Buenos Aires