Nacional Bariloche dialogó con el Subsecretario de Recursos Forestales, quien sostuvo que “queríamos seguir el ritmo de otras Secretarias, del Ministerio de Producción y Agroindustria” y se refirió a los ejemplos que existen en el rubro de la pesca y la fruticultura. Son “temas importantes pero también lo es la cadena forestal en la provincia”, agregó.
Arbat explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la situación de las y los productores e incrementar la comercialización, lo que aumentaría el valor agregado. Hay tiempo para presentar las carpetas hasta el 20 de noviembre.
Además, agregó que hay financiamiento destinado para la poda y raleo en forestaciones exclusivamente de la zona andina. También dijo que hay un pre financiamiento a proyectos de Plantación, Poda y/o Raleo enmarcados en la Ley 25080 en todo el territorio provincial.
“Estas líneas de financiamiento tienen como objetivo también abastecer de producto leñero a los municipios para el Plan Calor. Además, es muy importante porque nos hemos propuesto realizar un plan estratégico de reforestación de toda la provincia a mediano y largo plazo”, puntualizó.