Visitó a Mariano del Mazo para hablar de “Cuchi Violeta”, el espectáculo en el que, junto a Mariana Baraj, abordan canciones de Violeta Parra y Gustavo Cuchi Leguizamón, al cumplirse cien años del natalicio de ambos artistas.
“Fue una sorpresa para mí cuando me lo propusieron”, admitió Fernando, quien remarcó que “el desafío fue encontrar una voz propia en el medio de tanta gente que los ha interpretado a los dos”.
Barrientos definió al Cuchi como “un académico” que llevó el folklore a otro lugar al amplificar sus métodos armónicos y a Violeta como “el barro, en la que el agua, la tierra y su pobreza se fundieron en sus canciones.
Fernando indicó que las primeras canciones de Violeta las conoció a través de su padre, músico de origen chileno.
Por su parte, Mariana Baraj se definió como una artista inquieta y dijo que le aporta y la nutre mucho en lo personal el interactuar con “colegas a los que admiro”.
Además, sostuvo que los cien años de ambos artistas es una coincidencia maravillosa que les permite “disfrutar” de éste espectáculo. “Abordar el repertorio de estos dos grandes es un desafío”, subrayó.
Mariana Baraj y Fernando Barrientos actuarán el próximo sábado 29 de abril a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro, ubicado en Sánchez de Bustamante 772 de la ciudad de Buenos Aires.