El Delegado de Desarrollo Social de la Nación, detalló los relevamientos que realizan en la Línea Sur para poner en marcha el programa “Sembrar Soberanía Alimentaria”, que impulsa el gobierno nacional.
Se trata de una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.
Con el objetivo de apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar; potenciando las redes locales de abastecimiento en todo el país.
El funcionario, a cargo del Centro de Referencia (CDR) para la zona andina, mantuvo reuniones con referentes y productores de localidades como Rio Chico, Ingeniero Jacobacci y Sierra Colorada, entre otras. En las mismas se relevaron necesidades de herramientas e infraestructura y también se avanzó en el armado de las carpetas para acceder a este programa.