"A fines del 60' comencé a militar en una organización muy chica llamada FAL (Las Fuerzas Argentinas de Liberación) y con el paso del tiempo llegué al ERP por dos años. Nunca fui peronista, nunca lo sentí, por lo tanto nunca transmití serlo. Siempre estuve relacionado con los movimientos de izquierda", señaló Fernando Sokolowicz, empresario, productor cinematográfico argentino y fundador Página/12.
Sumado a eso, habló de cómo fue su vida luego de tener que exiliar a Isreal tras el Operativo Independencia en 1975: "Mi exilio fue un desgarro y una situación muy difícil de transmitir pero que la sentís igual. Yo me voy y otros se quedan".
"Sentís que es un país que te integra"
Sobre su experiencia al frente del Página/12, contó cómo se sustentaba económicamente, cómo eligieron a las plumas que escribieron en el y cómo comenzó todo.
"Para mi generación no fue tan difícil armarlo (al diario) por la Argentina que estábamos viviendo. Éramos la generación que no tenía posibilidad de estar en ningún otro diario, pero estaban las mayores plumas censuradas, era el fin de una dictadura y los primeros de una transición democrática. Fue mucho más sencillo que estén en nuestro diario y que puedan escribir con total libertad"
Acerca de faceta en el mundo del espectáculos, Sokolowicz revivió cómo se le acercaron varios productores con el planteo de que comience a producir él también, una incógnita que mantuvo hasta el año 89' cuando lanzó su primer película.
Etiquetas: any ventura, Democracia Siempre