El delegado del Hospital Centenario en SIPROSAPUNE, Juan Ferrari, explicó las razones por las que el gremio de los profesionales de la salud empezó un paro que durará toda la semana. Ayer se movilizaron hasta Casa de Gobierno y en este segundo día de paro irán hasta la Legislatura. La semana pasada la comisión de Trabajo archivó el proyecto de ley de carrera sanitaria que había presentado la organización.
“Depende de qué época del año hablamos” dijo sobre el apoyo de los legisladores, porque algunos diputados “veían con buenos ojos la posibilidad de que se debata el proyecto de ley de carrera sanitaria”, y se refirió a referentes del oficialismo, la oposición y otros espacios políticos. “Lo trabajaron 6 meses” dijo sobre el proyecto de Carrera Sanitaria, pero remarcó que “de la noche a la mañana, a partir de presiones sindicales de uno de los gremios, por intereses monetarios y políticos, dicen que el proyecto es anticonstitucional”, y recordó que el archivo del proyecto coincidió con la presencia de la “patota de ATE” en la Legislatura.
“Se dieron cuenta de repente en un momento electoral”, cuestionó. Ferrari explicó cómo afecta el Convenio Colectivo de Salud al sector de los médicos. “Nos quitó derechos, no permite el crecimiento de una carrera sanitaria por capacitación”, ejemplificó.
Etiquetas: carrera sanitaria, Juan Ferrari, Neuquén, salud pública, SiProSaPuNe