La Concejala de Bariloche por el Frente de Todos, Roxana Ferreyra, entrevistada por Nacional Bariloche, se refirió al presupuesto presentado por el Municipio. “Es de un 40 por ciento más que el de este año”, dijo, al tiempo que indicó que “no se ajusta a la realidad”, ya que se prevé una inflación anual a nivel nacional de un “37 por ciento” y “(San Carlos de) Bariloche siempre tiene unos puntos más”.
Además, dijo que el año entrante se estima que ocurra una “reactivación productiva” y “están pensando recaudar el 36 por ciento”, por lo tanto reconoció que “no varía mucho del actual”, teniendo en cuenta que este año fue “muy particular con la pandemia, con impacto en lo económico, con inflación y remarcación de precios, entre otros”.
Ferreyra, criticó que el proyecto “no tiene perspectiva de género y sigue reproduciendo las mismas estructuras de desigualdad económica”. “Es un reajuste de números. Nos preocupan los programas, las políticas públicas. No vemos mejora como si lo vemos a nivel nacional”, agregó al tiempo que indicó que “somos conscientes de la situación pero los numero tienen que cerrar con la gente adentro”.
Por otra parte, cuestionó que sigan existiendo “partidas destinadas para seguir subvencionando a MI BUS”. “Es un salvataje a una empresa privada”, opinó y criticó el funcionamiento que viene ejerciendo en la ciudad desde el 2016. “Se subvenciona a empresas privadas y hay trabajadores que quedan afuera”, dijo para luego hacer referencia a las y los guardavidas que no tendrán trabajo este año. “Primero el estado, salvarlo, no a una empresa privada”, sostuvo.