El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, reconoció que “es muy difícil el control” de las reuniones que se hacen los fines de semana en distintos espacios públicos de la ciudad.
-Son reuniones a las que asisten más de 2.000 chicos que se convocan de manera muy rápida mediante las redes sociales, que van llegando de a 400-500 y se hace incontrolable –agregó el funcionario comunal, quien dijo además que hay entre 30 y 40 reuniones por noche durante los fines de semana.
En la charla con Radio Nacional Bahía Blanca dijo también que “hay un grado de responsabilidad colectiva. No le podemos pedir al Estado lo que no hacemos en casa” y llamó a que los padres también participen en el control de estas situaciones, ya que la mayoría de los que se reúnen son jóvenes y “consumen mucho alcohol”.
Álvarez Porte también habló de la interna radical realizada ayer en nuestra ciudad y en toda la provincia de Buenos Aires y que ratificó su presidencia al frente del comité local, al imponerse –junto a Silvina Cabirón- a las listas de Patricia Piersigilli y Rodrigo Zeballos Bilbao y a la de Gabriela De Nápoli y Aníbal Roig.
A nivel provincial, el diputado Maximiliano Abad superó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Escuchá el audio completo: