Salvador Giorgi es el Jefe de Gabinete del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, al aire de Tarde para Todo expresó la preocupación del gobierno provincial por el crecimiento exponencial de casos positivos en la provincia. "Estamos en una segunda ola, acabamos de cerrar con 7 mil casos cuando el jueves de la semana pasada eran poco más de 3 mil. Nos preocupa la velocidad de esta curva, muy empinada, muy estrepitosa. Es una segunda ola muchísimo más agresiva. Si no hacemos nada para frenarlo el sistema de salud se va a saturar".
Agregó que "hay que ver lo que está sucediendo en el cono sur, tanto Brasil como Uruguay. En Brasil hay un colapso sanitario. Es un virus estacional y crece cuando empiezan las temperaturas más bajas. El verano generó cierto relajamiento. Si los casos siguen aumentando tendremos que tomar medidas más restrictivas", aseguró.
Respecto a las aglomeraciones y reuniones que ocurren en distintos ámbitos pese a las recomendaciones oficiales, el jefe de gabinete del ministerio de salud agregó que "cuando en una fiesta hay más de doscientas personas, de clandestina no tiene nada. Hay autoridades que permiten que esas fiestas sucedan".