Tanto la “T” como el Pirata siguen sin levantar en el torneo de Primera División. Al albiazul le tocó visitar a Aldosivi en Mar Del Plata, donde los dirigidos por Frank Kudelka cayeron por 2 a 1. Por su parte, Belgrano recibió a Lanús en el Kempes, donde empataron 1 a 1.
El entrenador de Talleres sigue sin encontrar el funcionamiento óptimo que los lleve a obtener un primer triunfo en su regreso a primera. Lo que es cierto es que el Matador no juega malos partidos, ya que, en esta ocasión, generó muchas opciones de gol, aunque no llegó a concretar. Si bien el torneo es largo, al no sumar tres en promedio, la situación es problemática, ya que el equipo de barrio Jardín se ubica último en la tabla por no perder la categoría. Kudelka confía en su estilo y se animó a declarar que “morirá con la suya”. Veremos si los hinchas y la dirigencia avalan y aguantan esta declaración.
Por el lado de Belgrano, luego de su eliminación en la Copa Sudamericana en manos del Coritiba de Brasil, rápidamente tuvo que volver al ruedo, ya que también compite en Copa Argentina y este miércoles tendrá que enfrentar en la cancha de Lanús a Juventud Unida de Entre Ríos por cuartos de Final. En el encuentro del día de ayer, justamente con el Granate, su entrenador puso en cancha un mix de jugadores, guardando a algunos de ellos para el enfrentamiento de esta semana. El partido encontró a dos equipos golpeados por sus sendas eliminaciones en distintas Copas, con un juego que se desarrollaba en mitad de la cancha y que traía pocos peligros en ambos arcos hasta que, a los 37 minutos del primer tiempo, Mario Bolatti anotó el 1 a 0 para el Celeste de barrio Alberdi con un golazo de media distancia.
En el segundo tiempo, el entrenador visitante Jorge Almirón puso en cancha a Román Martínez y Lautaro Acosta para cambiar la historia. Por su parte, los dirigidos por Teté González abroquelaron de mitad de cancha para atrás esperando a un Lanús con muy pocas ideas; de hecho, las oportunidades más claras del conjunto del sur bonaerense fueron creadas por errores propios del local. Pero de tanto ir, en el último tiro de esquina del conjunto Granate, a los 44 minutos, un cabezazo preciso de Acosta puso el definitivo 1 a 1.
En conclusión, ambos equipos cordobeses tienen que trabajar para revertir esta mala situación, y tiempo van a tener, porque la próxima semana habrá fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El torneo se retomará a partir del fin de semana del 14 al 17 de octubre, cuando Talleres visite en San Juan a San Martín y Belgrano será nuevamente local en el Mario Alberto Kempes ante Aldosivi de Mar del Plata.
Pablo Paez
Equipo Pelota Dividida
Etiquetas: TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN