El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, destacó el dictamen que obtuvo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto para garantizar los fondos con asignación específica para las industrias e instituciones culturales.
En diálogo con Nacional Informa, el parlamentario cordobés sostuvo que en el texto se propone que “la fecha de caducidad de las asignaciones se corre unos 50 años”. “En el entendimiento de que no deberían tener fecha de caducidad, porque se trata de recursos que van al fomento del cine, teatro, música, radios comunitarias o bibliotecas populares”, explicó.
En tal sentido, destacó el apoyo de Ignacio García Aresca (Hacemos por Córdoba), en virtud de la vitalidad del Polo Audiovisual de la provincia.
No obstante, criticó la postura de los diputados de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina y Hernán Lombardi, quienes dijeron que “estamos legislando para Finlandia. “No entienden que la cultura es para todos. Financiar estas industrias es generar puestos de trabajo”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Pablo Carro:
Etiquetas: Frente de Todos, Industrias Culturales, PABLO CARRO