El secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, se refirió a la obra de ampliación del hospital Artémides Zatti de Viedma, cuyo contrato fue firmado ayer por el gobernador, Alberto Weretilneck, por un monto de $20.705.724.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Draco SA y tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos. Comprenden una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados, con una superficie a refaccionar de 247,59 metros cuadrados.
Permitirá la ampliación y la colocación de nuevos equipos, sobre todo el tomógrafo.
Además se complementa con todo el equipamiento nuevo de rayos, ecografías y para quirófano que se entregó hace poco tiempo. Aparte de la instalación de un nuevo Vacunatorio, y la ampliación de varias estrucutras del hospital que nos permitirán funcionar mejor.
Los trabajos comprenden la construcción de nuevas dependencias y la refacción y refuncionalización de distintos sectores del centro médico.
La obra proyecta intervenciones en cinco sectores. El primero, en Rivadavia y Guido, incluye el nuevo acceso a los consultorios externos, ampliando la sala de espera y reorganizando el paquete administrativo existente en el espacio destinado para la futura sala de Tomografía y sus espacios de apoyo. Sobre calle Guido se ejecutará el nuevo sector de Cardiología.
En el segundo sector se intervendrá refuncionalizando y reubicando los locales de Farmacia (el cual se traslada hacia el actual local de Cardiología) y el comedor del personal (nuevo local hacia el interior del predio), generando los espacios necesarios para albergar las áreas de Enfermería Rápida y Endoscopía, respectivamente.
El tercer sector está ubicado en la planta alta, hacia el interior del conjunto, donde se ampliará la Dirección del hospital y la circulación interna del área.
El cuarto sector incluye la construcción del nuevo Vacunatorio, de manera exenta al edificio existente con acceso directo desde calle Alberdi.
Finalmente, el quinto sector es el de Servicios Generales, donde se intervendrá readecuando la sala de tableros, reemplazando el grupo electrógeno y refaccionando el espacio de Guardia.
En el exterior, se ejecutarán cercos de cierre, veredas perimetrales, rampas de acceso y todos aquellos trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva, considerando su implantación urbana e imagen actual.
Etiquetas: Alejandro Echarren, Hospital Zatti, Viedma